Menú Cerrar

TIENDA DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS: 12 PRODUCTOS PARA TU INVENTARIO

productos electricos

Al comenzar con una tienda de productos eléctricos, es necesario hacer un análisis previo que te permita proveerte con los productos de mejor salida, es decir, los de mayor rentabilidad, para iniciar tu negocio de la mejor manera. Así como es necesario conocer el funcionamiento de los productos eléctricos a la venta y también poder proporcionarles a los clientes siempre información adicional dependiendo de cada uno de ellos; esto les permitirá confiar en ti y en lo que ofreces.

Productos eléctricos que no deben faltar en tu inventario

Entre los productos eléctricos o materiales que podrías ofrecer se encuentran los siguientes:

  1. Lámparas y bombillas incandescentes y halógenas

La lámpara incandescente es un producto eléctrico fundamental debido a la alta rotación que tiene en el mercado por su bajo precio. Sin embargo, es de bajo rendimiento luminoso, pues tan sólo ofrece 1000 horas de vida útil, sin contar las grandes cantidades de energía que consume y el calor que genera en el ambiente, por lo que no es considerado un producto ecológico.

Por su parte, las halógenas son la evolución de las tradicionales bombillas incandescentes, cuya diferencia radica en que ofrece al cliente el doble de vida útil que la lámpara tradicional (2000 y 4000 horas), el rayo de luz es más directo y brillante.

  1. Lámparas LED

La tecnología LED está catalogada como la nueva generación de energía y el futuro en la iluminación en hogar y en cualquier espacio. No sólo por su larga duración (entre 60.000 y 100.000 horas de duración), sino también porque es una luz brillante de bajo consumo energético y que no emite calor.

  1. Balastros

Este tipo de productos eléctricos sirven para mantener estable el flujo de corriente para lámparas fluorescentes; aunque existen de diversos tipos –entre los más tradicionales los electromagnéticos–, dentro de su inventario no pueden faltar los electrónicos. Estos son los que se utilizan en lámparas fluorescentes y en luminarias de descarga de alta intensidad, las cuales gozan de una alta comercialización en el mercado.

  1. Cable Dúplex

Una de las características de los cables duplex es que se componen de dos líneas paralelas unidas a extensiones eléctricas, normalmente para instalaciones residenciales o en lugares donde el voltaje sea inferior a 300 voltios (w). Son fabricados generalmente en cobre y aluminio, los cables duplex son conductores eléctricos que no pueden faltar en tu tienda de productos eléctricos.

  1. Alambres

Los alambres que más se comercializan son de dos tipos: cobre y aluminio. Ambos son utilizados comúnmente para circuitos residenciales que llegan a la toma eléctrica o al interruptor.

  1. Tableros eléctricos

Este dispositivo ayuda a proteger cada uno de los circuitos en los que se divide una instalación eléctrica.

  1. Breakers

Estos productos eléctricos están especialmente diseñados para proteger las redes de baja tensión y los aparatos de una sobrecarga o cortocircuito.

  1. Interruptores y tomacorrientes

En el mercado existen numerosos tipos de switches. Desde el simple interruptor, que apaga y enciende la energía, hasta los más modernos que son controlados por computador.

En cuanto a los tomacorrientes, existen algunos especiales para la cocina y baño. Por ser zonas húmedas, requieren un tipo de dispositivos especiales de bloqueo que ayudan a minimizar las fugas eléctricas. De igual manera, están las tomas con protección para niños que, a través de un dispositivo, bloquea la entrada de objetos dentro las ranuras.

  1. Tuberías conductoras

Sirven para conducir y proteger cables de electricidad. Son fabricadas en PVC de diferentes diámetros que permiten mayor resistencia al impacto. Su material permite que la tubería sea resistente a los ácidos y a otros agentes corrosivos, lo que protege por años y eficazmente todo el cableado.

  1. Fusibles

Son dispositivos que sirven para bloquear el paso de la corriente eléctrica cuando esta ha alcanzado un nivel muy alto y así evitar accidentes en los aparatos eléctricos.

  1. Cinta aislante

Usada principalmente para aislar empalmes de hilos y cables eléctricos. La cinta está fabricada en material de PVC delgado con un ancho generalmente de 14 mm.

  1. Extensiones eléctricas

Las extensiones eléctricas son trozos de cable eléctrico flexible con un enchufe en uno de sus extremos y una o varias tomas de corriente en otro, que sirven alargar una conexión eléctrica.

Contacta con JD Eléctricos y adquiere materiales eléctricos en Colombia. Somos distribuidores y ofrecemos productos eléctricos de la mejor calidad y al mejor precio. Las mejores marcas del mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
Hola
En que puedo ayudarlo?