Menú Cerrar

aislador supension polimerico 35 kv

aislador supensión polimérico 35 kv

Categoría:

Aislador supension polimerico 35 kv

Los aisladores eléctricos son elementos cuyo fin consiste en separar el conductor de la línea de apoyo que lo soporta. 

En el caso de los aisladores poliméricos, son empleados tanto en líneas eléctricas de transmisión y distribución, como en subestaciones, y se caracterizan por estar constituidos por un núcleo central de material sólido (usualmente fibra de vidrio) y una cubierta exterior aislante de material polimérico, que además se caracteriza por ser flexible. Esto los diferencia de otros tipos de aisladores empleados más tradicionalmente en líneas y subestaciones eléctricas, que son de porcelana, vidrio o cerámica.

Para la combinación de los herrajes y el núcleo de fibra de vidrio se utiliza una técnica de compresión, que evita que se presenten fracturas en la interface.

En la fabricación del aislador supension polimerico 35 kv se deben utilizar materiales eléctricos de primera calidad que posean alta y gran resistencia mecánica entre otras cualidades necesarias para el buen desempeño de los aisladores eléctricos.

¿Qué ventajas tiene el uso del aislador supension polimerico 35 kv?

El aislador supension polimerico 35 kv posee una excelente resistencia mecánica frente a golpes, derivada de su flexibilidad, y un mejor comportamiento ante la contaminación, derivada de las características del material polimérico. Por ello han ido reemplazando a los aisladores de cerámica o porcelana.

Las principales ventajas del uso de un aislador supension polimerico 35 kv, son:

  • Puede poseer fijación por compresión entre el polo de fibra de vidrio octogonal y el hardware ofrece una alta resistencia a la tracción demostrando que no sufre cambios significativos durante su duradera vida útil.
  • Dimensiones compactas, resultando en aisladores más ligeros que los convencionales, lo que puede reducir el costo de las estructuras, el transporte, el almacenamiento, la mano de obra de instalación, etc.
  • Excelente rendimiento en resistencia a la intemperie, especialmente en ambientes altamente contaminados, gracias a las características de la envoltura de silicona, tales como hidrofobicidad;
  • Alta resistencia al impacto eléctrico, la erosión y la proliferación de hongos;
  • Alta estabilidad térmica y no sufre los efectos térmicos, incluso en condiciones de alta temperatura, preservando así sus características electromecánicas;
  • Baja toxicidad;

El aislador supension polimerico 35 kv se caracteriza por ser un poco más pequeño, liviano, tener alta resistencia mecánica, alto desempeño contra la polución, de fácil instalación, con considerable reducción de mantenimiento.

El aislador supension polimerico 35 kv está compuesto de fibra de vidrio. Caña cubierta por cobertizos de polímero. Los cobertizos de polímeros para la intemperie generalmente están hechos de caucho de silicón. También se pueden usar otros materiales para cobertizos climáticos, como politetrafluoroetileno (PTFE o Teflon), EPM, EPDM, etc. El aislador polimérico también puede ser llamado aislador compuesto o aislador de caucho de silicona. Son casi un 90% más livianos que los aisladores de porcelana y aún ofrecen una resistencia casi igual o mejor.

¿Qué propiedades tienen los materiales aislantes?

  • La resistividad (resistencia específica) es la propiedad de un material que cuantifica la fuerza con que el material se opone al flujo de corriente eléctrica. La resistividad de un buen aislante es muy alta.
  • La resistencia dieléctrica de un material es la capacidad de soportar tensiones eléctricas sin descomponerse. La resistencia dieléctrica generalmente se cotiza en kilovoltios por milímetro (kV / mm).
  • La permitividad relativa (o constante dieléctrica) es la relación entre la densidad de flujo eléctrico producida en el material y la producida en vacío.
  • Factor de disipación eléctrica (pérdida dieléctrica) es la relación entre la potencia perdida en el material y la potencia total transmitida a través de él. Está dada por la tangente del ángulo de pérdida y, por lo tanto, también conocida como tan delta

La característica principal de los materiales poliméricos, que establece la diferencia con los materiales cerámicos y con los materiales metálicos, es que están constituidos por macromoléculas.  Al igual que cualquier molécula, los materiales poliméricos están formados (en su mayor parte) por átomos de elementos no metálicos unidos entre sí por enlaces covalentes y se les ha denominado con el nombre genérico de polímeros (o macromoléculas) debido a que son gigantescas moléculas constituidas por unidades repetitivas.  Existen casos en los que el polímero está formado por átomos de elementos no metálicos y semi metálicos.

Contacte con JD Eléctricos, y adquiera su aislador supension polimerico 35 kv al mejor precio. En JD Eléctricos usted puede encontrar Materiales Eléctricos al por mayor con precios muy competitivos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Abrir chat
Hola
En que puedo ayudarlo?