TRADICIONAL BOCCHERINI, es una ducha eléctrica Super automática. No Trae mini ducha teléfono. Tiene 1 Año de Garantía.
¿Qué es una ducha eléctrica?
La ducha eléctrica es un dispositivo que se conecta a la salida de agua de la bañera y es capaz de calentar el agua a través de energía eléctrica.
Instalar una ducha eléctrica es la opción ideal para contar con agua caliente ilimitada a la hora del baño sin tener que hacer grandes inversiones en equipos, electricidad e instalación. Las duchas eléctricas son seguras, duraderas y están hechas para el consumo eficiente de energía. Son una solución rápida, sencilla y eficiente para obtener agua caliente, pero también están relacionadas con una serie de beneficios para tu economía y tu familia.
¿Cómo funciona una ducha eléctrica?
El funcionamiento de una ducha eléctrica es muy simple. Se conecta la ducha a la salida de agua. Al permitir el paso de agua, esta ingresa al cuerpo de la ducha, moviendo un diafragma que se encuentra dentro.
El diafragma acciona mecánicamente un interruptor que permite el paso de la corriente a una resistencia eléctrica. Esta resistencia es la encargada de calentar el agua. La resistencia calentara el agua en función de la temperatura que se haya elegido.
En resumidas palabras, lo que hacemos es extender el recorrido del agua, ya que ingresa al cuerpo de la ducha, las resistencias se encargan de calentarla, y luego sale por la válvula de salida hacia nuestra ducha propiamente.
Las duchas eléctricas calientan el agua gracias a una resistencia que alcanza altas temperaturas y transmite ese calor al agua a medida que pasa sobre esta. Cuando el agua ingresa a la ducha, activa un diafragma que actúa como interruptor, que permite el flujo de la electricidad a la resistencia. Esto es clave para el ahorro energético, pues cuando la ducha no está en funcionamiento, no hay consumo eléctrico.
Dependiendo del modelo, es posible controlar la temperatura máxima de la ducha, pero en líneas generales esta se regula según el caudal y la velocidad del agua que pasa por sobre la resistencia. El agua ya caliente saldrá de forma regular por la ducha y el usuario podrá disfrutar de su baño.
Partes de una ducha eléctrica
- Cuerpo: Encargado de contener el agua.
- Resistencia: Calienta el agua a través de energía eléctrica.
- Diafragma: Conecta la resistencia a los conductores cuando el agua se abre.
- Conductores: Entregan energía eléctrica a la resistencia.
- Válvulas de entrada y salida: Reciben agua fría y expulsan agua ya calentada por las resistencias.
- Selector de temperaturas: Consiste en una perilla para elegir la temperatura a la que se desea que el agua salga, es decir un potenciómetro simple.
Ventajas de la ducha eléctrica
- Permiten regular la temperatura desde la misma ducha.
- Son prácticas.
- No necesitan de instalación de gas.
- No requiere instalación previa.
Consumo de una ducha eléctrica
Una de las desventajas de las duchas eléctricas es que el consumo energético es mayor que otros medios habituales para calentar agua.
Es por esto que es importante tener en cuenta algunos consejos para consumo consiente y un ahorro energético.
- Cerrar el paso de agua mientras se utiliza el jabón, champú, esponja, etc.
- Utilizar la menor temperatura posible. A mayor temperatura, mayor consumo.
- No prolongar los tiempos en la ducha.
Vida útil de una ducha eléctrica
Las duchas eléctricas tienen una vida útil extendida en el tiempo, siempre y cuando se tomen los recaudo necesarios y se haga un correcto mantenimiento.
Es recomendable el mantenimiento de la misma antes de que comience la temporada de frío, ya que su uso va a crecer exponencialmente y es importante que esté preparado para esto.
Otros factores que influyen en la vida útil de una ducha eléctrica son la presión del agua y la frecuencia de uso. Mientras mayor sea la presión y menor el uso, mayor será la vida útil de esta.
NOTA EXTRA: Si el agua no es pura (mucha salinidad, sarro o agua sucia), se recomienda lavar trimestralmente con cloro para evitar que se tape y se dañe prematuramente.
Un último factor importante, como siempre, en todo tipo de electrodoméstico es la marca y calidad de los mismos. A veces los productos de mayor marca pueden ser más caros, pero al mismo tiempo su vida útil es mayor.
Seguridad de las duchas eléctricas
Si bien las duchas eléctricas son seguras, es aconsejable el uso consciente y racional de la misma. Siempre que se estén en contacto con agua y electricidad, por más que estén todas las medidas de seguridad dadas, existe riesgo. Es importante evitar el contacto con la ducha cuando se está mojado.
Adquiere materiales eléctricos de la mejor calidad con JD Eléctricos. Contáctanos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.