Menú Cerrar

Los 10 carros híbridos y eléctricos más vendidos de Colombia en enero de 2021

carros híbridos y eléctricos en Colombia

Durante el mes pasado, la compra de carros eléctricos aumentó un 77,9% en el país, saliendo de vitrinas un total de 653 unidades. Toyota se consolidó en el primer lugar del segmento, gracias a su nueva RAV4 híbrida.

Los carros impulsados mediante energías alternativas siguen mostrando un saldo muy positivo, siendo además el único segmento que está creciendo en medio de un panorama no muy amable para el sector automotor en general. Aunque no todo lo que brilla es oro, pues la línea de autos eléctricos fue la única de este rubro en registrar una caída en su demanda.

Quizás le pueda interesar: Habrá subasta de energía para zonas no interconectadas

En enero, esta clase de vehículos logró crecer a una tasa del 77,9% matriculando 653 unidades, mientras que en el mismo mes de 2020 se habían registrado 367 carros. Respecto a diciembre, cuando se entregaron 1.310 ejemplares, la contracción fue del 50,1%.

Este segmento representó el 4,6% del total de matrículas de carros nuevos. Durante el mes debutó la nueva líder, Toyota RAV4 Híbrida, y discretamente Auteco Mobility empezó a ofrecer el Zhidou ZD D2S, un interesante mini-auto del que presentaremos su respectiva reseña en próximos días.

Carros híbridos y eléctricos: Ventas por tipo de tecnología

carros híbridos y eléctricos en Colombia

Los carros híbridos, entre los que se incluyen los de hibridación parcial (Mild Hybrid), aumentaron sus registros en un 94% durante el mes de enero, especialmente gracias a la llegada de nuevos modelos. Siguieron los híbridos enchufables, que impulsaron sus ventas en un 77,4%.

Lea también: Tubo metálico conduit galvanizado ¿para qué sirve?

En contraste, los carros puramente eléctricos redujeron su demanda a una tasa del 11,8%. El fabricante chino BYD lideró el mercado de este tipo de vehículos, gracias a un importante desempeño comercial del pequeño auto urbano E1.

  • HEV (híbrido eléctrico): 553 unidades (Market share 84,7%)
  • PHEV (híbrido eléctrico enchufable): 55 (8,4%)
  • BEV (eléctrico puro): 45 (6,9%)

Ranking

En el transcurso de enero Toyota reforzó su liderazgo en el segmento, al tiempo que Subaru subió al tercer lugar entre las marcas más demandadas. Detallando por modelos, la Toyota RAV4 Híbrida desplazó del primer puesto al Corolla de similar tecnología. En tercera posición se ubicó la Ford Escape, también impulsada mediante hibridación.

Artículo de interés: Seguridad en una instalación eléctrica, riesgos y prevención

MARCAS

  1. Toyota: 377 unidades (Variación +269,6%)
  2. Mercedes Benz: 48 (+29,7%)
  3. Subaru: 48 (+100%)
  4. Kia: 47 (-63,6%)
  5. Ford: 47 (+1.466,7%)
  6. BYD: 16 (+1.500%)
  7. BMW: 10 (-76,2%)
  8. Volvo: 9 (+200%)
  9. Hyundai: 8 (+14,3%)
  10. Renault: 7 (-46.2%)

MODELOS

  1. Toyota RAV 4: 203 unidades (Variación +100%)
  2. Toyota Corolla: 174 (+70,6%)
  3. Ford Escape: 43 (+100%)
  4. Kia Sportage: 34 (-57,5%)
  5. Mercedes Benz GLC 300: 31 (+100%)
  6. Subaru Forester: 26 (+100%)
  7. Subaru XV: 22 (+100%)
  8. Mercedes Benz GLE 450: 14 (-48.1%)
  9. BYD E1: 11 (+100%)
  10. Kia Niro: 11 (-76.6%)

En JD Eléctricos tenemos todo tipo de materiales eléctricos. Trabajamos con las mejores marcas a nivel mundial para brindar soluciones eléctricas a tu hogar o empresa. Todo lo que usted y su negocio necesita en materiales eléctricos. En JD Eléctricos usted puede encontrar Materiales Eléctricos por Mayor con precios muy competitivos. En baja, media y alta tensión, siendo así el canal de distribución más eficiente y rápido para todo el territorio colombiano. Contáctenos y compre sus amarres plásticos..

JD ELÉCTRICOS cuenta con la trayectoria y experiencia para la Venta de Material Eléctrico en Bogotá y otras ciudades. Cuenta con un portafolio de suministros para instalaciones eléctricas y productos eléctricos asequibles, de calidad, extensos y óptimos para las Instalaciones Eléctricas, con entregas oportunas en todo Colombia.

Trabajamos con las mejores marcas a nivel nacional e internacional, que cumplen con las normas y estándares necesarios; somos distribuidores directos de fábrica de materiales sector eléctrico, lo que nos permite ofrecer los mejores precios en el mercado. Siempre contamos con precios competitivos, ofertas y promociones.

En JD ELÉCTRICOS usted puede encontrar Materiales Eléctricos Por Mayor con precios muy competitivos. En baja y media y alta tensión, siendo así el canal de distribución más eficiente y rápido para todo el territorio colombiano. Adquiera amarres plásticos en JD Eléctricos.

Prefiera nuestros productos y materiales eléctricos. Distribuimos para todo Colombia. Respaldo y garantía. Te ayudamos a realizar tus proyectos eléctricos. Llámanos y te atenderemos de inmediato. Te esperamos para cotizar lo que necesites.

Precios de materiales para instalaciones eléctricas para distribuidores y mayoristas. Llámanos y te enviaremos un presupuesto con la mejor alternativa a tu proyecto. Despachamos a todas las ciudades.

 

 

Fuente: El Carro Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
Hola
En que puedo ayudarlo?