Menú Cerrar

varilla de cobre para puesta a tierra

varilla de cobre para puesta a tierra

ESPECIFICACIONES VARILLAS DE COBRE PARA PUESTA A TIERRA

TIPODIÁMETROLONGITUD
(mm)(mm)
Cobre> ó = 12.72.440 ó 1.200
Acero con recubrimiento electro depositado en Cu> ó = 142.440 ó 1.200

 

Varilla de cobre para puesta a tierra

Varilla de cobre para puesta a tierra; la varilla de cobre en condiciones normales puede llegar a tener una vida útil de 15 años. En las varillas de cobre para puesta a tierra, el término “tierra” es definido como una conexión conductora en la que un circuito o equipo es conectado a tierra.

La puesta a tierra es una unión de todos los elementos metálicos que, mediante cables de sección suficiente entre las partes de una instalación y un conjunto de electrodos permitiendo la desviación de corriente de  falla o de las descargas de tipo atmosférico, consiguiendo que no se pueda dar una diferencia de potencial peligrosa en los edificios, instalaciones y superficie próxima al terreno.

Para la conexión puestas a tierra también se utilizan productos como soldadura exotermica, moldes en grafito, cable de cobre desnudo.

¿Qué es una conexión a tierra?

Es un sistema que asegura que, ante cualquier falla de aislamiento, las partes metálicas de todo el equipo eléctrico descarguen la corriente eléctrica a tierra, sin afectar al usuario que entre en contacto con el aparato eléctrico, evitando así que sufra una descarga eléctrica.

El sistema de funcionamiento consiste en proporcionar un camino de baja resistencia a una corriente eléctrica no deseada o anormal. Esto servirá para que, en caso de un corto circuito, o dispersión de voltaje inadecuado, la corriente se dirija a un punto que no afecte los aparatos ni las personas que lo manipulan.

La energía que se intenta desviar con el pozo a tierra por lo general proviene de la estática (descargas atmosféricas). Aunque hay otras fuentes internas tales como las fugas eléctricas de los cableados o artefactos.

¿Cómo funciona una conexión a tierra?

La conexión a tierra funciona a través de un “tercer cable o alambre” incorporado en los enchufes y cables eléctricos.  Este cable intermedio recibe el nombre de tercer conductor, el cual representa la protección contra un choque o descarga eléctrica que debe estar presente en todo aparato, extensión o instalación eléctrica.

La conexión a tierra establece la unión eléctrica entre el armazón metálico de los aparatos eléctricos y la puesta a tierra.

El sistema de conexión a tierra se extiende desde la puesta a tierra hacia todas las instalaciones, a través del tercer conductor, que debe estar presente en todos tus tomacorrientes. Debe tener una varilla de cobre para puesta a tierra.

Evita accidentes personales en tu hogar, protege también tus electrodomésticos y sobre todo brinda a tu familia la seguridad que se merece, haz que un especialista instale la puesta a tierra en tu hogar.

¿Cuáles son las partes de un pozo a tierra?

Varilla de cobre para puesta a tierra

La varilla de cobre para puesta a tierra es el punto que conecta con el suelo y va enterrado en la tierra. El cobre tiene la propiedad de conducir la corriente eléctrica con mayor facilidad a tierra. 

Por esa razón se utiliza una varilla de cobre para puesta a tierra o barra de este material que en gran proporción desviará las cargas eléctricas.

Conductor de tierra

Es el cable que conducirá la corriente eléctrica desde el aparato o toma principal hasta la varilla enterrada. Se reconoce por sus colores verde y amarillo.

Punto de toma a tierra

Es el punto de conexión donde convergen todos los circuitos de una edificación. Consiste en una platina de bronce con tornillos donde se conectarán todos los cables de tierra de la instalación. Generalmente va montada al interior del tablero eléctrico.

Importancia y objetivo del sistema de puesta a tierra

El sistema de puesta a tierra es una parte básica de cualquier instalación eléctrica, y tiene como objetivo:

  • Limitar la tensión que presentan las masas metálicas respecto a tierra.
  • Asegurar la actuación de las protecciones.
  • Eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en el material eléctrico utilizado.

El objetivo de la puesta a tierra de las masas de los receptores es garantizar la seguridad de las personas ante contactos indirectos.

Las puestas a tierra se establecen principalmente con objeto de limitar la tensión que, con respecto a tierra, puedan presentar en un momento dado las masas metálicas, asegurar la actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados.

En JD Eléctricos tenemos todo tipo de material eléctrico con la mayor calidad, Adquiere varilla de cobre para puesta a tierra. Contáctanos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…

Abrir chat
Hola
En que puedo ayudarlo?