Menú Cerrar

Las utilidades del Grupo Energía Bogotá van en $1,2 billones a septiembre

geb grupo energía bogotá

Las utilidades del Grupo Energía Bogotá van en $1,2 billones a septiembre. 

El Grupo Energía Bogotá (GEB) reportó sus resultados financieros consolidados correspondientes al tercer trimestre de 2017.

Los resultados superan los reportados en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos operacionales ascendieron a $2,4 billones, lo que implica un incremento del 1,2% mientras que las utilidades netas llegaron a $1,2 billones, con un aumento del 11,4%.

Estas cifras reflejan el buen momento de las diferentes líneas de negocio del Grupo, producto de la implementación de estrategias competitivas que crean valor y se materializan en crecimiento y un mejor desempeño.

Los fundamentos del crecimiento de la operación se explican, en primer lugar, por el comportamiento del segmento de distribución de gas natural que creció 8,44%, cerrando en $1,2 billones, como resultado de un mayor consumo de los grandes clientes como Electrodunas, en Lima, así como el aumento de los ingresos de Cálidda y Contugas, las dos compañías del GEB en Perú.

En segundo lugar, se registró un comportamiento favorable en el segmento de transmisión de electricidad que creció 16,49%, ubicándose en $238.607 millones, producto de nuevos proyectos operativos en Colombia.

Por último, a Trecsa, compañía del Grupo Energía Bogotá en Guatemala, le fue otorgada una ampliación para la ejecución del proyecto de transmisión que le permitirá atender la demanda creciente en este país centroamericano.

Respecto a los costos, el segmento de distribución de gas natural tuvo un crecimiento en función de un mayor rubro de amortización de los bienes de la concesión en Cálidda, un aumento en los costos mensuales de transporte, en los costos de suministros y finalmente por mayores conexiones y servicios en clientes residenciales.

En cuanto al Ebitda ajustado, correspondiente a los primeros nueve meses de 2017 se ubicó en $1,96 billones y finalmente el resultado neto alcanzó $1,2 billones, como consecuencia de la disminución en un 69% de los gastos de administración y de una reducción del 67% en el gasto de impuestos.

Para Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá, estos resultados “hacen parte de la excelente labor que viene desarrollando el GEB en sus negocios, con los que busca seguir fortaleciéndose en la América Latina en el sector de energía eléctrica y gas natural”.

 

 

JD Eléctricos, materiales eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola
En que puedo ayudarlo?