Menú Cerrar

TIPOS DE HERRAJES ELÉCTRICOS Y ACCESORIOS

tipos de herrajes eléctricos

¿Cuáles son los tipos de herrajes eléctricos y accesorios que puedes conseguir?

Los herrajes son elementos que aparecen con coeficientes de seguridad altos, es decir, que están sobredimensionados con el fin de soportar sobrecargas puntuales. En este artículo hablaremos sobre algunos tipos de herrajes eléctricos y otros accesorios:

TIPOS DE HERRAJES ELÉCTRICOS: ABRAZADERAS

2, 3, 4 PERNOS

Se usan para la construcción de estructuras de soportes de líneas aéreas de distribución, específicamente en la sujeción de bastidores, ménsulas, tuercas de ojo, equipos eléctricos, fijación de otros elementos a los postes. Según el punto de instalación el diámetro de ajuste cambia.

DOBLE OJAL ESPIRALADO

Se utilizan para la fijación de conductores, soportes angulares en líneas y redes de distribución, instalaciones de acometidas, entre otros usos.

EXTENSIÓN

Se utilizan para la fijación de aisladores de suspensión en estructuras de deflexión con ángulos de 90 a 180 grados y anclaje de líneas áreas, entre otros usos.

JUEGO DE ESCALONES

Se utilizan para la fijación de escalerilla al poste.

ABRAZADERA PARA TRANSFORMADOR

Se utilizan para la fijación de transformadores monofásicos.

NEUTRO

Se utilizan para la sujeción de aisladores tipo carrete en redes aéreas.

TIPOS DE HERRAJES ELÉCTRICOS: PERNOS Y ACCESORIOS

PERNOS DE OJO

Se utilizan para la sujeción de aislamientos, cadena de suspensión y remate de cable de guarda en estructuras tipo H, en líneas de distribución de alta tensión, entre otros usos.

PERNOS DE OJO CON PROTECTOR DE GUAYA​

Estos pernos se utilizan en crucetas dobles, paredes, y también para fijar los cables de suspensión a los postes. Existen tipo recto y tipo con ángulo.

PERNOS ESPÁRRAGO

Se utilizan para el armado de estructuras en líneas y redes de distribución, para sujeción de herrajes, entre otros usos.

PERNOS MÁQUINA

Se utilizan para el armado de estructuras en líneas y redes de distribución, para sujeción de herrajes, entre otros usos.

PERNO U

Se utilizan para la fijación de crucetas a postes en líneas y redes aéreas de distribución, sujeción de crucetas en estructuras tipo H.

TUERCAS Y ARANDELAS

Son accesorios complementarios para todo tipo de construcciones.

ESPIGA – CORTOS

Se utilizan para la sujeción de aisladores de porcelana ANSI 55 ANSI 56.

PUNTA DE POSTE SIMPLE Y DOBLE

Se utilizan para la sujeción de los aisladores de porcelana ANSI 55 ANSI 56.

ÁNGULO

Se utilizan para el soporte de las crucetas en estructuras de suspensión tipo H, estructuras voladas, como también para el refuerzo de estructuras en líneas de media y alta tensión.

PLATINA

Se utilizan para el remate de conductores en estructuras tipo H, de anclaje en líneas de distribución de media y alta tensión.

VARILLA DE ANCLAJE

Se utilizan para el anclaje de estructuras en redes y líneas de distribución y alta tensión.

TORNILLOS DE CARRUAJE​

Poseen una rosca claramente definida que se adapta perfectamente a su correspondiente tuerca. El tornillo de carruaje se emplea perfectamente en las abrazaderas y para fijar las pletinas a los extremos de las crucetas.

TORNILLOS DE OJO OVALADO​

Comúnmente utilizado como un punto de unión para asegurar dedales, clevises, los enlaces y el callejón sin salida aisladores

SOPORTES PARA CABLES​

Este soporte es fabricado con acero forjado en una única pieza, doblado y soldado. ​

ADAPTADORES Y ASIENTOS​

Los adaptadores se utilizan para juntar las crucetas de madera al poste. Los asientos permiten montar las perchas sobre los terminales de las abrazaderas o sobre los estribos de la misma. ​

BARRAS DE ANCLAJE​

Las barras de anclaje se suministran para ser utilizadas con una, dos o tres guayas y son aptas para ser empotradas en concreto o ser conectadas al expansor. Las cabezas de las barras tienen un amplio radio que permite tensar la guaya sin dañarla y sin necesidad del guardacabo​.

CRUCETAS ANGULARES DE HIERRO​

Estas son utilizadas en postes y se suministran con los huecos requeridos. La carga de ruptura nunca sería inferior a 50 kg por mm2​.

SOPORTES ANGULARES​

Son utilizados para sostener la cruceta de hierro.

PLETINA​

Las pletinas sirven para el arriostramiento de las crucetas y tienen los extremos redondeados para prevenir los rasguños de los linieros o de sus herramientas. El galvanizado en caliente es posterior al mecanizado.

GUARDACABOS

Los guardacabos se utilizan para adaptar el cable a su radio de curvatura evitando las rupturas y el esfuerzo mal distribuido.

CASQUILLOS​

Se utilizan para sujetar los extremos libres de la guaya.

TENSORES​

Los tensores son utilizados con el propósito de tensar las guayas de acero. Existen dos tipos, con dos ojos en sus extremos y también con un gancho en un extremo y un ojo en su otro extremo.

EXPANSORES​ (ANCLAS DE EXPANSIÓN)

Cada pieza está formada por ocho hojas nervadas y revestidas con pintura asfáltica.

TIPOS DE HERRAJES ELÉCTRICOS Y ACCESORIOS VARIOS

RACK 1 A 5 VÍAS PLATINA

Se utilizan para el soporte de aisladores tipo carrete en redes aéreas, soporte del hilo de guarda o neutro.

BRAZO PARA LUMINARIA

Se utilizan para el soporte de luminarias en alumbrado público, los brazos se instalan con abrazaderas o pernos tipo U según el diseño del brazo. El grado de inclinación depende de la simulación fotométrica comprendida de 0-15°.

BRAZO TENSOR FAROL

Se utilizan para el soporte del cable tensor o tensión en las retenidas.

CRUCETA PERFIL L

Se utilizan para el anclaje del conductor central en estructuras especiales, en líneas y redes aéreas de distribución, montaje de transformadores, soporte de los aisladores en las líneas de distribución, entre otros usos.

CARGADOR U

Se utilizan para el anclaje del conductor central en estructuras especiales, en líneas y redes aéreas de distribución, montaje de transformadores, soporte de los aisladores en las líneas de distribución, entre otros usos.

CAPACETAS

Se utilizan para el soporte y protección de las bases porta fusibles.

TUERCA DE OJO

Se utilizan para el roscados a los pernos y ajuste al extremo de los aisladores de suspensión.

HORQUILLA PARA ANCLAJE

Generalmente se emplea para ser roscados a los pernos y luego ser ajustados al extremo de los aisladores de suspensión.

GRAPA HORQUILLA GUARDACABOS

“Horquilla Guardacabo: Se utilizan para el soporte de cadenas en aisladores de líneas aéreas. Mordaza: Se utilizan para la sujeción del cable de acero en retenidas de líneas y redes aéreas, en todas las estructuras de retenidas donde se compensa la tensión mecánica del poste.”

MÉNSULA DE SUSPENSIÓN

Se utilizan para facilitar la adaptación de la pinza de suspensión y pinza de retención para neutro portante.

SOPORTE PARA TRANSFORMADOR

Se utilizan para el soporte y montaje del transformador trifásico.

PINZA DE ACOMETIDA

Se utiliza para las instalaciones de acometidas.

Contacta con JD ELÉCTRICOS en Colombia para adquirir tipos de herrajes eléctricos, accesorios, materiales eléctricos y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
Hola
En que puedo ayudarlo?