Menú Cerrar

TIPOS DE CABLES ELÉCTRICOS

tipos de cables electricos

TIPOS DE CABLES ELÉCTRICOS 

Los tipos de cables eléctricos son muy importantes para poder obtener el mayor y mejor rendimiento en nuestras actividades.

Los cables eléctricos son los conductores o un grupo de ellos, en la mayoría de las veces compuesto por cobre,  que se envuelven con algún protector o material aislante. Estos cumplen la función de conducir electricidad y varían su composición de acuerdo a la finalidad que tengan.

tipos de cables electricos
tipos de cables eléctricos

Algunos tipos de cables eléctricos son los siguientes:

TIPOS DE CABLES ELECTRICOS
TIPOS DE CABLES ELÉCTRICOS

 

Cables eléctricos armados:

este contiene entre 7 y 37 hebras y su tendido es fijo. La tensión que presentan va de entre los 600 hasta los 35000 volts y se los suele utilizar en las instalaciones propias de las minas subterráneas ya sea para galerías o piques.

Cables eléctricos de cordón:

estos cables presentan un mayor número de hebras, que puede ir desde los 26 a los 104 y cuentan con un tendido portátil. La tensión de los cables cordones es de 300 volts aproximadamente y se los utiliza para la alimentación de lámparas, radios, exprimidoras, lavarropas, heladeras, planchas y otros artefactos hogareños. También son comunes para la alimentación de calefactores y de máquinas y equipos industriales.

Cables eléctricos navales:

estos cables presentan entre 3 y 37 hebras y se caracterizan por tener un tendido fijo. La tensión que presentan es de unos 750 volts aproximadamente y son instalados en los barcos para los circuitos de distribución y alumbrado.

Cables eléctricos submarinos:

los cables de este tipo cuentan con entre 7 y 37 hebras y poseen un tendido fijo. La tensión que presentan es de entre 5 y 15 kilovoltios y se los utiliza sumergidos totalmente en el agua o bien en áreas bajo agua. Tienen la capacidad de resistir en los fondos marítimos y a las corrientes de agua porque cuentan con una protección mecánica que lo permite.

Cables eléctricos portátiles:

este tipo de cables eléctricos cuentan con un número de hebras que va entre 266 y las 2107 y también poseen un tendido portátil. La tensión que presentan estos cables es de entre 1000 y 5000 volts y son muy utilizados para máquinas de tracción, locomotoras, soldadoras e instrumentos mineros como palas, grúas e incluso perforadoras. La ventaja que presentan los cables portátiles es que son resistentes al fuego, a agentes químicos y se preservan a la intemperie. También logran mantenerse en funcionamiento cuando reciben algún corte, son arrastrados o reciben fuertes impactos.

También puedes leer:

1.- Los cables eléctricos y sus componentes

2.-certificados de cables eléctricos 

Volver a cables eléctricos,  inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola
En que puedo ayudarlo?