Menú Cerrar

TIENDA ELÉCTRICA: CLAVES PARA INICIAR UN NEGOCIO DE MATERIALES ELÉCTRICOS

tienda eléctrica negocio

La industria de la electricidad participa en todos los aspectos de la vida de nuestra civilización: fábricas, comunicaciones, industrias, hogar, servicios públicos. Por ello, está de más decir que iniciar como negocio una tienda eléctrica trae muchos beneficios y rentabilidad.

Los avances tecnológicos han logrado traer una gran variedad de artículos y equipos que sin duda siguen facilitando muchas de las actividades que nos tomaría tiempo realizar, es por ello que su crecimiento permite que ideas de negocio como esta, sean una de las más rentables.

Si deseas emprender en la industria y montar una tienda eléctrica, es necesario que tengas conocimientos técnicos básicos sobre electricidad, y que el personal que contrates para venta también lo tenga. Esto es debido a que el común de las personas carece de este conocimiento y la mayoría de las veces necesitará asesoramiento técnico.

Luego de esto, es ideal responder preguntas como: ¿Quiénes serán tus clientes potenciales? ¿Dónde ubicar el negocio? Sigue leyendo y encontrarás la respuesta a cada una de estas preguntas para que empieces de la mejor manera tu propio negocio de tienda eléctrica.

Funcionamiento una tienda eléctrica

En términos generales, una tienda eléctrica ofrece en venta todo tipo de artículos, materiales e insumos eléctricos que se puede dirigir a un sector grande del público, pues lo cierto es que la demanda con la que cuenta este sector es significativa.

Es ideal que este tipo de negocios se ubiquen en zonas centrales, comerciales y que, en lo posible, estén cerca de negocios del mismo sector, no necesariamente competidores directos.

La oferta debe ser amplia y variada, además de tener productos de la mejor calidad y contactar con los mejores proveedores del mercado.

¿Qué productos puedo ofrecer en mi tienda eléctrica?

Entre los productos o materiales que ofrecerás se encuentran los siguientes: cables eléctricos, tableros eléctricos, interruptores, enchufes, lámparas, tornillos, equipos, fusibles, maquinaria y herramientas para trabajos eléctricos, aisladores, pararrayos, destornilladores eléctricos, tubos, accesorios eléctricos, extensiones, además de otra serie de artefactos que se requieren en el sector.

tienda eléctrica negocio

¿Qué requisitos son necesarios para comenzar con una tienda eléctrica?

Para cualquier tipo de negocio, es fundamental contar con los permisos y licencias necesarias exigidas por las entidades encargadas del sector, para el correcto funcionamiento de su establecimiento, de esta manera podrás evitar futuros inconvenientes que terminen con el cierre o la sanción de tu tienda eléctrica.

Las condiciones funcionan diferentes en cada lugar, por lo que deberás dirigirte hacia la entidad encargada en tu ciudad para saber qué documentos necesitas y cuáles son los trámites que debes realizar.

Concretado lo anterior, es momento de familiarizarte más con tu negocio. Para ello, es ideal realizar un estudio de mercado a través del cual puedas identificar y ubicar tus clientes potenciales, así como zonas estratégicas en las cuales podrías colocar tu negocio. Haz una consulta de los precios que se manejan en esa zona e infórmate y ponte en contacto con tus posibles proveedores.

Luego, es momento de realizar un plan de negocios. En él se deben describir paso a paso todos los aspectos de nuestro emprendimiento, desde los objetivos, hasta los medios y herramientas, es decir, desde nuestra meta, hasta la cantidad de elementos que comprarás para vender, las vitrinas, los medios de venta, el pago de personal, costo del local, entre otros. La cotización de todo lo que necesitas te permitirá tener en cuenta una cantidad de dinero aproximada, este será la aproximación del capital de inversión.

Consejos para abrir una tienda de insumos eléctricos

No cometas la falta de surtir tu negocio a tope con artículos que al final no tienen tan buenas salidas. Para evitar esto, lo ideal es hacer un análisis e investigación previa que te permita proveerte con los artículos de mejor salida, es decir, los de mayor rentabilidad. Esto, de acuerdo a la zona o el enfoque que quieras darle. Por ejemplo, si estás en una zona comercial donde los visitantes viven en zonas cercanas, entonces es conveniente abastecer mayormente el local de herramientas que se usen en la cotidianidad de sus hogares.

Es necesario conocer el funcionamiento de los productos, pero también conviene proporcionarles a los clientes siempre información adicional dependiendo de cada uno de ellos, esto les permitirá confiar en ti y en lo que ofreces.

Si posees conocimiento en este ámbito y estás buscando cómo emprender tu negocio propio, esta puede ser la idea que te permita cumplirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
Hola
En que puedo ayudarlo?