Menú Cerrar

PROYECTOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN COLOMBIA: ÚLTIMAS NOTICIAS

proyectos de energía eléctrica

Otros nueve proyectos de energía eléctrica rural aprobados en Colombia. 

El OCAD PAZ, órgano del Sistema General de Regalías responsable de aprobar proyectos de inversión financiados con regalías – el pago al Estado que realizan las empresas por la producción de los recursos no renovables: hidrocarburos y minería–, ha aprobado nueve proyectos de energía eléctrica rural.

Estos proyectos por valor de $55 mil millones (15 millones de dólares) de pesos se llevarán a cabo en nueve municipios PDET y prevén la instalación de sistemas de paneles solares y la construcción de redes de distribución eléctrica.

Transformador 30 KVA precio en JD Eléctricos en Colombia.

Frente a los proyectos de sistemas fotovoltaicos, las entidades territoriales donde se aprobaron los proyectos fueron: La Tola, Nariño, para 160 familias ($3.247 millones); San José del Fragua,  Caquetá, para 413 familias ($8.332 millones); dos proyectos en Aracataca, Magdalena, uno para 312 familias ($6.828 millones) y otro para 176 familias ($3.533 millones); y también dos proyectos en el Putumayo, uno para el municipio de Puerto Leguízamo para 74 familias ($1.497 millones) y otro para Orito beneficiando a 300 familias ($6.026 millones).

Para el caso de la construcción de redes de distribución para interconectar zonas rurales PDET, fueron aprobados tres proyectos de inversión.

Transformadores de 150 KVA precio JD Eléctricos en Colombia.

Primero, un macro proyecto en el Departamento de Arauca que conectará a más de 1.328 familias rurales en veredas de Tame y el centro poblado Puerto Jordán, con una inversión por más de $20.273 millones.

Segundo, un proyecto que tiene como objetivo construir redes de media y baja tensión con montaje de subestaciones en poste para 166 familias de 25 veredas del municipio de Belén De Los Andaquíes, en el departamento del Caquetá ($3.137 millones).

Finalmente, en el municipio de El Carmen de Bolívar, se aprobaron recursos ($2.510 millones) para la construcción de redes de distribución que llevarán este importante servicio público por primera vez a las veredas de Santo Domingo de Meza y Puerto Mesitas, beneficiando a 137 familias.

Transformadores de 75 KVA precio JD Eléctricos en Colombia.

Esta misma semana, el Ministerio de Minas y Energía aprobó recursos por $261.768 millones de pesos (casi 72 millones de dólares) para la financiación de 33 proyectos de electrificación rural, los cuales permitirán llevar energía a 14.472 familias en 12 departamentos del país.

La solar lleva proyectos de energía eléctrica a más de 14.472 familias rurales en Colombia

El Ministerio de Minas y Energía aprobó recursos por $261.768 millones de pesos (casi 72 millones de dólares) para la ejecución de 33 proyectos de electrificación rural en 12 departamentos del país. Estos recursos permitirán llevar energía eléctrica por primera vez a 14.472 familias que actualmente no cuentan con el servicio, de ellas, 11.166 se encuentran en municipios PDET (Programa subregional de transformación integral del ámbito rural a 10 años).

Transformador 30 KVA precio en JD Eléctricos en Colombia.

«Seguimos llevando obras que transforman vidas a las regiones del país. Con estos recursos, avanzamos en la meta de llevar energía eléctrica a 100.000 familias con recursos públicos, de las cuales al menos 40.000 se encuentran en los municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET», aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Con recursos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas FAZNI, 7.965 familias en Amazonas, Bolívar, Caquetá, Chocó, Guaviare, Magdalena, Meta, Putumayo y Vichada, recibirán La Nueva Energía que proviene del sol, gracias a la ejecución de 25 proyectos para la instalación de paneles solares en sus hogares.

Transformadores de 150 KVA precio JD Eléctricos en Colombia.

Además, con recursos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas FAER, se financiarán ocho proyectos de electrificación, que permitirán conectar a 7.512 familias de los departamentos de Caquetá, Cauca, Meta y Nariño a la red nacional.

Actualmente se encuentran en ejecución 137 proyectos más, los cuales permitirán llevarle energía eléctrica por primera vez a 58.049 familias en 25 departamentos del país. De ellas, 21.855 se beneficiarán de la instalación de paneles solares individuales en sus hogares.

Transformadores de 75 KVA precio JD Eléctricos en Colombia.

282 familias tendrán por primera vez energía gracias a proyectos de energía eléctrica de La Solar en Colombia

Con el desarrollo de 17 proyectos de electrificación rural que llevarán por primera vez energía eléctrica a 3.840 familias de Norte de Santander, en Colombia, el Gobierno Nacional le cumple al Catatumbo. Las obras, que beneficiarán a habitantes de Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, Ocaña, Sardinata, Teorama y Tibú, contarán con una inversión de $65.769 millones de pesos (unos 18 millones de dólares).

Transformador 30 KVA precio en JD Eléctricos en Colombia.

Los diez proyectos de interconexión eléctrica, financiados con recursos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas FAER, llevarán energía a 846 familias en Sardinata, 631 en Tibú, 626 en Convención, 324 en Ábrego, 277 en Teorama, 261 en El Carmen, 260 en El Tarra, 115 en La Esperanza, 111 en Hacarí y 107 en Ocaña, con una inversión de $60.660 millones de pesos.

Entre tanto, los siete proyectos de energía eléctrica para la instalación de paneles solares, financiados con recursos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas no Interconectadas FAZNI, beneficiarán a 133 familias en Tibú, 60 en El Carmen, 33 en El Tarra, 26 en Sardinata, 19 en Ábrego, 6 en Convención y 5 Teorama, con una inversión de $5.109 millones de pesos.

Transformadores de 150 KVA precio JD Eléctricos en Colombia.

«Con el Gobierno Nacional venimos gestionando varias iniciativas que permitirán conectar a la red nacional a 2.296 familias adicionales y llevar paneles solares a 951 hogares del departamento, con una inversión que supera los $52.000 millones de pesos. Esperamos presentar estos proyectos próximamente al OCAD Paz», aseguró el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Las obras hacen parte de la iniciativa ‘Catatumbo Sostenible’ de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación de la Paz, que busca llevar desarrollo rural, social y productivo a ocho municipios de la región, a través del trabajo interinstitucional y articulado de las diferentes entidades del Gobierno Nacional y autoridades locales.

Transformadores de 75 KVA precio JD Eléctricos en Colombia.

La ejecución de estos proyectos de energía eléctrica está a cargo de CENS Grupo EPM, empresa que actualmente avanza en los procesos de validación de usuarios, permisos ambientales y contratación de las obras, las cuales permitirán llevar energía confiable y segura a estas 3.840 familias, entre 2021 y el segundo trimestre de 2022.

Contacta con JD Eléctricos y adquiere materiales eléctricos en Colombia, de la mejor calidad y al mejor precio. Venta de transformador 30 kva precio, transformadores de 150 kva precio, transformadores de 75 kva precio.

 

 

 

REFERENCIAS: PV MAGAZINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
Hola
En que puedo ayudarlo?