Menú Cerrar

Pararrayos Polimericos 12KV y 30 kv

 Pararrayos polimericos de distribución 12 kv y 30 kv

PARARRAYO POLIMÉRICO TIPO DISTRIBUCIÓN  incorporan la última tecnología y el diseño de aisladores en material polimérico, ofrecen protección por sobretensiones  y son fabricados para tensiones nominales entre 12 kV y 36 kV para Protección de Transformadores

Pararrayos 12 kv

Pararrayos 30 kv

 Pararrayos polimericos de distribución 12 kv y 30 kv

los pararrayos  polimericos de distribución,  pararrayo polimerico; tenemos que indicar que se trata del terminal aéreo que realiza la protección externa de un edificio o estructura de los posibles impactos directos de los rayos.

el pararrayo polimerico  de distribución se debe instalar siempre por encima de la parte más elevada del edificio o estructura a proteger y será encargado de captar y canalizar de forma segura la descarga del rayo a tierra.

Para poder captar dicha descarga, los pararrayos disponen de una punta y un cuerpo metálico

que están conectados mediante una red conductora a un sistema de puesta a tierra de baja impedancia (inferior a 10 Ω) en donde se disipa la descarga del rayo.

En condiciones de tormenta, entre el sistema nube – tierra aparece un gran voltaje debido a la gran cantidad de cargas eléctricas.

Ese gran voltaje es el detonante para que se inicie el líder descendiente del rayo,

que irá perforando el dieléctrico de aire que se encuentra entre la nube y el terreno.

El campo eléctrico E (kV/m) tan elevado que aparece en esa zona, produce que a través del cuerpo del pararrayos se inicie también una circulación de cargas eléctricas ascendentes

y de signo contrario a modo de trazador ascendente, que irán a encontrarse y recombinarse con el líder descendiente, captándolo y descargándolo a tierra.

PARARRAYO POLIMÉRICO

Los pararrayos poliméricos cumplen una función vital dentro de un sistema eléctrico, protegiendo equipos valiosos contra rayos y sobretensiones de maniobra. Además, presentan un excelente desempeño en zonas de alta contaminación, son livianos para transporte y es fácil su montaje.

Las carcasas de polímero tienen menos componentes que la anterior generación de pararrayos con carcasa de porcelana. Este material de aislamiento, muy ligero, conserva la función básica efectiva en el pararrayos, pero, al mismo tiempo, presenta mejoras de otras propiedades y aumenta considerablemente la seguridad y la facilidad de manipulación.

Los pararrayos poliméricos tipo distribución constan de una característica natural de resistencia altamente no lineal; el cual, al estar energizado, el voltaje de línea-tierra permite solo el paso de una pequeña corriente de fuga (miliamperios).

El pararrayo polimérico tipo distribución, ofrece protección por sobretensiones para las subestaciones eléctricas y son fabricados para tensiones nominales entre 12 kV y 36 kV para protección de transformadores. Con una característica de resistencia altamente no lineal, resistente al agua.

Funcionamiento

Cuando una sobretensión ocurre, el pararrayos limita la sobretensión a los niveles requeridos de protección, conduciendo la corriente resultante a tierra. Una vez la condición de sobretensión haya pasado, éste recobra su característica de alta resistencia no lineal conduciendo una pequeña corriente de fuga a tierra.

Ventajas

– Vida útil considerablemente más larga. La goma de silicona es un material elástico, pero, al mismo tiempo, sólido y compacto.

– Repelente al agua. La silicona tiene una superficie hidrófoba que repele las gotas de agua. Estas terminan por unirse y escurrir, de modo que la corriente no es conducida tan fácilmente como sucede en las superficies en las que el agua tiende a formar una capa uniforme.

– Reducción significativa de peso. La goma de silicona es mucho más ligera que la porcelana, de modo que el pararrayos es mucho más ligero. De hecho, se ha conseguido reducir el peso a la mitad, con la consiguiente facilidad de transporte y manipula

– Más adecuado para el medio ambiente. La goma de silicona no contiene sustancias perjudiciales para el medio ambiente y, una vez que ha alcanzado el final de su vida útil, puede ser utilizada como material de relleno (por ejemplo, en trabajos de construcción) o incinerada (400500 °C), dejando como único residuo un polvo totalmente inocuo).

– Buena resistencia al desgaste y a las condiciones atmosféricas adversas. Durante el desarrollo del pararrayos, se mejoró tanto el proceso de fabricación como las propiedades del material de la carcasa.

– Repele la suciedad y la contaminación. La superficie de goma de silicona repele la suciedad y la contaminación, que se puede eliminar con la lluvia.

– Buenas propiedades eléctricas, resistencia a la luz, a la radiación UV y al fuego. La goma de silicona contiene componentes que mejoran su capacidad ignífuga y su resistencia a la luz y a la radiación UV, reducen la erosión salina y garantizan unas buenas propiedades eléctricas. La goma de silicona, además, soporta bien las corrientes de fuga gracias a sus buenas cualidades como soporte de cargas eléctricas y de aislamiento.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Abrir chat
Hola
En que puedo ayudarlo?