Menú Cerrar

MATERIALES SECTOR PETRÓLEO: Solution Box invita a los integradores a sumar materiales eléctricos 2020

materiales sector petróleo

Materiales sector petróleo. 

De la mano de Schneider Electric, el mayorista incorporó a su portafolio una amplia gama de productos que incluye desde interruptores termomagnéticos y diferenciales, contactores, relés y bobinas, hasta teclas, tomas y cargadores usb de tipo hogareño. Hablamos con Enrique Escars, Team Leader de Cableado e Infraestructura; y Lisandro Carrara, PM de la marca; para conocer los detalles de la nueva propuesta.

Luego de 18 años como partner de APC, que fue adquirida en 2007 por Schneider ElectricSolution Box ahora da un paso más en su alianza con la multinacional especializada en soluciones de gestión de energía y automatización, poniendo a disposición de sus clientes un portfolio de materiales eléctricos de tipo retail, el cual incluye productos de submarcas de la firma.

De acuerdo con lo explicado a este medio por Enrique Escars, la flamante propuesta de Solution Box apunta a los integradores que actualmente realizan el cableado pero que hasta el momento tenían que acudir a otros proveedores a la hora de llevar a cabo la instalación eléctrica en esos mismos proyectos.

Adquiera en JD Eléctricos todo tipo de materiales eléctricos. Materiales sector petróleo.

La oferta

En lo que tiene que productos marca Schneider, el portfolio incluye interruptores termomagnéticos y diferenciales, contactores, relés, bobinas, tableros eléctricos, entre otros, donde se destacan las líneas Easy 9y Acti 9, de desempeño medio y premium, respectivamente.

Además, como consecuencia de la adquisición de la marca Plasnavi, el portfolio incluye teclas y tomas corrientes de tipo hogareña, con tres lineas de producto: Base, Roda y Roda Class, con bastidores de distintos acabados; además de cargadores USB para embutir, detectores de alta y baja tensión, variadores de iluminación, temporizador de pasillo, sensor de movimiento, etc. “Podemos abastecer todas las necesidades que tenga el cliente”, destacó Escars.

Por otra parte, Solution Box también cuenta en stock con productos de la marca colombiana de cable canales y accesorios de sujeción Dexon; y de la brasilera Steck de línea más económica, la cual provee guarda motores, carcazas para embutir, interruptores, bobinas, contactores, íconos de luces, pulsadores y tableros eléctricos, etc. –ambas adquiridas por Schneider Electric–. En lo que refiere a aplicaciones industriales, Escars señaló que están trabajando por proyectos productos de la línea Power de Schneider Electric, que ofrece, por ejemplo, PLCs.

Adquiera en JD Eléctricos todo tipo de materiales eléctricos. Materiales sector petróleo.

Oportunidad de negocio

Escars destacó que con esta oferta Solution Box abre dos segmentos nuevos de trabajo: “El primero es el de contratista, proyectista, desarrolladores urbanos, barrios cerrados, y ya estamos trabajando con algunos de ellos. El otro fuerte es el retail eléctrico en todo el país. Para ello incorporamos una persona y tomamos una persona del staff de ventas, uno de ellos para la tarea de vendedor de back office y otro en la calle; ya tenemos una camioneta ploteada con las marcas para recorrer el rubro”, detalló

Mensaje para el canal IT

“Así como los que venían del networking en algún en un momento se hicieron cargo del cableado, muchos entienden que no solo es el cableado sino que también es la infraestructura, donde entra la parte eléctrica”, dijo Escars al ser consultado sobre la posibilidad de incorporación de este portoflio por parte de los integradores IT.

Hizo referencia a la infraestructura eléctrica para Data Centers o tableros para proteger la instalación de un rack. Y agregó: “En una licitación de un edificio te piden el cableado de datos y el eléctrico; desde el cliente final se evalúa desde una sola unidad y nosotros estábamos en el medio. Hoy en Solution Box pueden tener toda esa oferta disponible, con un solo vendedor, en una sola compra, no solo la parte de Infraestructura y Networking, sino también la eléctrica”, enfatizó.

“TENEMOS 18 AÑOS DE HISTORIA TRABAJANDO CON SOLUCIONES DE ENERGÍA, ASÍ QUE ESTA OFERTA ES BASTANTE NATURAL PARA EL CANAL ELÉCTRICO QUE TRABAJA CON LAS UPS.”

Adquiera en JD Eléctricos todo tipo de materiales eléctricos. Materiales sector petróleo.

Entrenamientos

Por su parte, Lisandro Carrara informó que están llevando a cabo una serie de webinars para mostrar la oferta y capacitar acerca de este portfolio a los interesados. “En conjunto con la marca, estamos hablando con los clientes para conocer la demanda y sus necesidades. Con los los webinars empiezan a llegar las consultas y pedidos; nuestra idea es poder conocer mejor el mercado para poderlos atender más puntualmente.”

En ese sentido, Escars concluyó: “Otro valor agregado que le vamos a dar a los clientes es tener un stock permanente. Estamos arrancando con uno piloto, pero nuestra idea es sumar un stock fuerte para que el integrador pueda sumar la parte eléctrica naturalmente sin tener que recurrir a una casa de electricidad.”

Adquiera en JD Eléctricos todo tipo de materiales eléctricos. Materiales sector petróleo.

 

 

REFERENCIAS: ENFASYS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
Hola
En que puedo ayudarlo?