Menú Cerrar

INTERRUPTOR SENCILLO CON LUZ PILOTO

INTERRUPTOR SENCILLO CON LUZ PILOTO

INTERRUPTOR SENCILLO CON LUZ PILOTO

Interruptor Sencillo con Luz Piloto línea Artica

¿Qué es un interruptor sencillo con luz piloto?

Un interruptor sencillo con luz piloto es un dispositivo diseñado para detener el paso de la corriente a través del circuito eléctrico. A la hora de realizar la instalación de un interruptor eléctrico, te encontrarás con distintos tipos que se pueden utilizar en una instalación doméstica.

Interruptor sencillo con luz piloto unipolar

Los interruptores unipolares son mecanismos eléctricos que, en la iluminación doméstica, adoptan dos posiciones: encendido y apagado. En una posición deja pasar la corriente y en la otra corta. Se utiliza un interruptor unipolar o un interruptor sencillo con luz piloto para controlar 1 punto de luz desde un lugar en habitaciones secas.

En los tipos de interruptores de luz unipolares, solo se interrumpe el cable de alimentación (Fase). Es decir, la peculiaridad de este mecanismo radica en que corta solamente un cable de los dos necesarios para la instalación de, por ejemplo, una bombilla. Es el cable llamado popularmente como neutro.

Los interruptores unipolares y el interruptor sencillo con luz piloto tienen un solo botón pulsador pero dos terminales de conexión (se conectan 2 cables eléctricos).

Interruptor simple bipolar

El interruptor bipolar funciona de la misma manera que el interruptor unipolar y el interruptor sencillo con luz piloto, pero se usa en habitaciones húmedas, como el baño, afuera… Entonces, es un mecanismo eléctrico que, aunque bien puede hacer la misma función que el interruptor unipolar convencional, este tiene la peculiaridad de que utiliza dos cables para cortar la corriente: la fase y el neutro.

En otras palabras, los interruptores bipolares son aquellos capaces de controlar, mediante una tecla, dos circuitos eléctricos. Con estos interruptores se puede interrumpir y reanudar, es decir, encender y apagar la luz usando una sola palanca.

Los tipos de interruptores de luz bipolares tienen un solo botón y 4 terminales de conexión (se conectan 4 cables eléctricos).

En las viviendas son el elemento de encendido y apagado más utilizado. Sirve para aparatos eléctricos en los que es necesario o importante cortar el flujo de los dos hilos de la instalación.

Sin lugar a dudas son los más seguros y prácticos. Los interruptores bipolares son elementos de seguridad para la instalación eléctrica que pueden evitar más de un susto. El polo se utiliza para indicar cuántos circuitos son controlados por un mismo interruptor.

Interruptor eléctrico de 2 vías o interruptor de ida y vuelta

El interruptor eléctrico de 2 vías es un mecanismo de “contacto mantenido” que se usa para controlar un punto de luz desde dos lugares diferentes. De esta forma, necesitamos 2 tipos de interruptores de luz “ida y vuelta” para esto.

El interruptor de ida y vuelta tiene 3 contactos eléctricos materializados por terminales redondos. Cada vez que se presiona uno de los dos interruptores, uno de los contactos se mueve de arriba a abajo para que el contacto se mantenga siempre para permitir el paso de la corriente y, por lo tanto, la iluminación del punto en cuestión.

Los interruptores de luz de 2 vías tienen un solo botón y 3 terminales de conexión (se conectan 3 cables eléctricos).

interruptor doble

Se utiliza un interruptor doble para controlar 2 puntos de luz desde un lugar. Los tipos de interruptores de luz doble tienen dos botones. Es decir, que se trata de un mecanismo mediante el cual podemos encender y apagar la luz de dos puntos diferentes, desde el mismo interruptor (un botón para la luz del pasillo y un botón para la luz del salón), o de dos elementos distintos, como por ejemplo una lámpara y un ventilador.

Simplemente 2 interruptores unipolares en la misma carcasa. Los interruptores dobles tienen 2 botones y 3 terminales de conexión (se conectan 3 cables eléctricos).

Aunque hay varios tipos de interruptor eléctrico, se debe escoger muy bien el que mejor se adapte a la necesidad del espacio, y el que resulte más funcional según el uso y las dimensiones del lugar.

En JD ELÉCTRICOS trabajamos con productos como herrajes, aisladores, cables, iluminación led pública, comercial e industrial. Además, en conectores, conductores, transformadores, subestaciones eléctricas, tableros, puesta a tierra, breakers, pararrayos, postes de concreto, cortacircuitos, red estructurada, red trenzada, seleccionadores, medidores de energía, terminales premoldeadas, bornas y conectores, eléctricos, aisladores poliméricos y todo lo que necesite en suministros eléctricos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Abrir chat
Hola
En que puedo ayudarlo?