Menú Cerrar

Gremios energéticos insisten en revisar precio de escasez

gremios energéticos
82 / 100 SEO Score

Gremios energéticos.

Los gremios, reunidos en  distribuidores y generadores de energía en el Colombia, se pronunciaron ayer en Bogotá sobre el ajuste de la Creg que definió el precio de escasez que tendrá su impacto en los costos de la tarifas. Consideraron las organizaciones que el precio de escasez “no es el único referente para definir el alza de energía”.

En el cierre del II Foro sobre Política energética y competitividad, los gremios del sector: Acolgen, Andeg, Andesco, Asocodis y Ser, insistieron a través de un comunicado que “la metodología establecida por el Gobierno para definir el precio de escasez busca asegurar la confiabilidad del servicio, la suficiencia financiera y no afectar desde el punto de vista tarifario a los usuarios”.

El precio de escasez recientemente fue ajustado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) a través de la Resolución 140 de 2017.

El precio es actualizado cada mes por parte del administrador del mercado eléctrico, XM, que aplica la metodología establecida por la CREG.

El método para la fórmula tiene en cuenta variables como el índice de precios de combustibles, que son utilizados para la generación de energía a través de las plantas térmicas.

Con el valor fijado no se atiende la demanda energética del país, sino se celebran los contratos para la compra y venta de la energía.

Los gremios energéticos precisaron que las ganancias en competitividad del sector eléctrico son revisadas actualmente por el Gobierno con mecanismos como el mercado de contratos, la respuesta de la demanda, la autogeneración, entre otros, que están en discusión y bajo premisas sectoriales.

La suficiencia financiera, confiabilidad, eficiencia, competitividad, evitando subsidios cruzados entre sectores de la economía, y en el marco de la institucionalidad, hace parte de esas prioridades del sector, indicaron los gremios energéticos.

 

 

JD Eléctricos, materiales eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
Hola
En que puedo ayudarlo?