Menú Cerrar

Ganancia de Grupo EPM creció 25% y llegó a $1,6 billones a octubre

Ganancia grupo epm creció
83 / 100 SEO Score

Ganancia de Grupo EPM.

El grupo antioqueño también reportó ingresos por $12,2 billones entre enero y octubre.

Al cierre de octubre, el grupo antioqueño sumó ganancias por $1,6 billones; mientras que las de su matriz, EPM, ascendieron a $1,5 billones con un crecimiento de 12%.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM destacó que estos “son resultados que muestran el compromiso de esta organización con la dinámica social, ambiental y económica de las regiones donde estamos presentes”.

Entre enero y octubre el Grupo EPM también reportó ingresos por $12,2 billones y su matriz alcanzó $6 billones durante el mismo periodo con un margen de 13%.

EPM informó que el Ebitda del grupo energético se ubicó en $3,9 billones, con un crecimiento de 22% y un margen de 32% que se obtuvo con la disminución de los costos y gastos frente a 2016.

Londoño De la Cuesta también resaltó la entrada en operación de proyectos como Nueva Esperanza y Bello-Guayabal-Ancón, el primero ubicado en el centro oriente del país y el segundo en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

También EPM resaltó que la inversión del grupo en proyectos de infraestructura ascendió a $2,8 billones entre enero y octubre y que de ellos su matriz grupo EPM aportó 70%, las filiales nacionales 17% y las del exterior 13%. Así mismo, precisó que $1,4 billones se destinaron al proyecto de Ituango y $177.000 millones a Aguas Claras, la planta de tratamiento de aguas de EPM que se construye Bello.

“Las filiales nacionales e internacionales mantienen una importante dinámica que impulsa al grupo empresarial”, concluyó Londoño.

 

 

JD Eléctricos, materiales eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
Hola
En que puedo ayudarlo?