Menú Cerrar

Venta de Isagen: Cuatro departamentos recibirán 10% de los recursos de la enajenación

venta de isagen
83 / 100 SEO Score

4 departamentos recibirán 10% de los recursos de la venta de Isagen.

Santander y Antioquia tendrán la mayor cantidad de proyectos, beneficiados por la venta de isagen.

Además de las grandes obras de infraestructura, como el metro de Bogotá y el Regiotram en Cundinamarca, también lograron garantizar su financiación y declaratoria de importancia estratégica el pasado 3 de noviembre los proyectos que se harán con 10% de la venta de Isagen, ante el riesgo de la Ley de Garantías.

El Ministerio de Hacienda explicó que con estos $649.000 millones de la venta de isagen, se concretaron 51 obras, de las cuales 39 son proyectos viales, seis están relacionadas con vivienda, otras dos con salud y educación y el resto con educación, deporte y comercio. Estos proyectos estarán ubicados en Antioquia, Santander, Caldas y Tolima.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, aseguró que las obras “permitirán mejorar la infraestructura de las regiones e impulsarán la economía de los municipios”, con 49 proyectos que lograron convenio interadministrativo antes de la Ley de Garantías, mientras que los otros dos se asegurarán antes de acabar el año.

Los recursos se repartirán según la capacidad instalada la generadora en cada región, por lo que Antioquia verá $307.397 millones (47,36%), para el desarrollo de nueve proyectos de transporte, entre los que se cuenta la pavimentación de 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias en Antioquia y aportes para el Metrocable Picacho en Medellín.

La segunda región beneficiada será Santander, que recibirá 36,9% ($239.765 millones). Con esta suma realizará 39 proyectos y será la región con el mayor número de obras, pues sumará 28 intervenciones viales. Entre ellas se cuentan la variante de San Gil, la pavimentación de las variantes Girón-Zapatoca y San Vicente de Chucurí- La Renta.

Además, se harán seis obras de vivienda, como el plan para el suministro de agua potable para el municipio de Málaga.

Los otros departamentos que recibirán parte de estos recursos son Caldas y Tolima. El primero tendrá $84.768 millones (13,06%), que se destinarán al único proyecto que tiene registrado y es la construcción de 48 kilómetros de nuevas vías secundarias. En el caso de Tolima, que apenas tiene una capacidad instalada de 2,64% de la generadora, se harán dos proyectos: la culminación de la vía entre Chaparral y Planadas y la construcción de una planta de beneficio animal, en los que se invertirán $17.135 millones.

Sobre las iniciativas, el ministro Cárdenas dijo que las autoridades locales y el Gobierno Nacional “estamos comprometidos en que el dinero recibido por la venta de Isagen se convierta en un activo para el desarrollo regional”.

 

 

JD Eléctricos, materiales electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
Hola
En que puedo ayudarlo?