Menú Cerrar

Cortacircuito 15 KV

CORTACIRCUITO 15 kv , 27 kv 35 kv

CORTACIRCUITO 15 kv , 27 kv 35 kv

CORTACIRCUITO 15 KV

El cortacircuito 15 kv se utiliza para protección de todo tipo de fallas por sobrecorriente en sistemas de distribución aérea. Se aplica para proteger transformadores, bancos de capacitores, cables y líneas de distribución secundarias.

Todos los cortacircuito 15 kv de expulsión van equipados con ganchos para la apertura en carga mediante pértigas especiales, que se conectan en paralelo con el tubo portafusible. Asimismo, los aparatos tienen un ingenioso sistema constructivo que guía el portafusible, durante el cierre, de manera que éste se realiza con gran seguridad, sea cual sea la posición del operario.

La evolución del cortacircuito 15 kv de expulsión ha pasado de usar bases aislantes de porcelana a poliméricas. Consta de tres partes, base aislante, tubo portafusible de fibra de vidrio, con un recubrimiento especial que ayuda a la extinción del arco eléctrico y el propio eslabón fusible. Se usan para la protección contra sobreintensidades de equipos y elementos de las líneas de distribución eléctrica de Media Tensión.

El cortacircuito provee una protección total para todo tipo de fallas por sobrecorriente en sistemas de distribución aérea. Su aplicación es proteger contra fallas de sobrecorriente en transformadores, bancos de capacitores, cables y líneas de distribución secundarias en corrientes nominales de 100 amperes y con opción hasta 200 amperes. El término protección de espectro de falla amplio indica que el cortacircuitos fusibles de simple expulsión interrumpe todas las fallas, desde la más baja corriente que funde al eslabón fusible, hasta la capacidad interruptiva máxima.

Características principales del cortacircuito 15 kv

El paso de corriente es a través de elementos de cobre o sus aleaciones y los contactos son plateados. Todos los cortacircuito se suministran con ganchos que permiten el uso de pértigas de apertura en carga. Estos ganchos son resistentes y cumplen, además, la función de guía del tubo portafusibles en el momento de cierre.

El resorte del contacto superior es de acero inoxidable y está fijo a soporte superior, también de acero inoxidable, estando diseñado el conjunto de modo que el centrado y la presión de contacto está garantizando, aún en ambientes muy corrosivos. El contacto superior está realizado en cobre plateado y está diseñado para mantener un firme contacto hasta que la interrupción de la falta es lograda.

El gozne de giro del tubo portafusible está fundido en bronce, especialmente indicado por su resistencia a la corrosión. El portafusible puede ser fácilmente instalado, no siendo necesario efectuar movimientos difíciles.

El aislador de los cortacircuitos puede ser de porcelana o polimérico, estando indicadas las líneas de fuga en las características generales de los cortacircuitos.

En el tubo portafusibles todos los contactos, tanto superiores como inferiores, están plateados, con el fin de garantizar un buen contacto.

En la parte superior del tubo se dispone de una argolla para la utilización de pértigas de maniobra.

En la parte inferior existe un eyector, accionado por muelles de acero inoxidable, el cual ayuda a interrumpir el arco en caso de sobrecargas excesivas o cortocircuitos de baja intensidad. El eyector está ranurado con el fin de centrar el cable del eslabón fusible hacia la tuerca de apriete y conexión del mismo.

¿Cómo se compone el cortacircuito 15 kv?

El cortacircuito, poseerá ganchos que se acomoden a las herramientas para corte bajo carga. Además, y a los efectos de facilitar el reemplazo de la cuchilla por un cartucho portafusible bajo tensión, éste irá provisto de soportes en su parte inferior que posibiliten su rápida instalación. Poseerán seguro de enganche en el cierre y seguro contra oscilación en la posición límite inferior.

El cortacircuito 15 kv está compuesto por:

  • Aislador de porcelana – Alta resistencia mecánica. También disponibles con aislador polimérico.
  • Contados interiores. Proporcionan una trayectoria dual para la corriente, independiente del eje del muñón.
  • Muñón – Las caras laterales del muñón se mantienen en un amplio contacto con la percha para permitir la alineación del tubo portafusible durante el cierre.
  • Pero de Giro – Asegura el Tubo Portafusible durante el cierre.
  • Conector de ranuras paralelas.
  • Contactos Superiores – el resorte de acero inoxidable asegura el buen contacto a presión.
  • Ganchos de Sujeción – Sirven como guía del portafusible durante el cierre.
  • Características del tubo portafusible – De fibra de vidrio.
  • Unión bisagra – Asegura la caída del tubo porta fusible después de la interrupción.
  • Férulas robustas – sujetan el tubo por los extremos para asegurar un alineamiento permanente con doble perno.
  • Gatillo – Proporciona alta velocidad de separación entre terminales del fusible cuando éste se funde, expulsando rápidamente el cable.

Es de especial cuidado el manejo e instalación de este dispositivo. No permita que personal inexperto o sin una adecuada capacitación instalen o manipulen este artefacto. Debe hacerse correcto uso de los elementos de protección personal.

En JD Eléctricos puedes encontrar las mejores marcas y precios del mercado en Colombia. Somos distribuidores directos de fábrica, lo que nos permite ofrecer los mejores precios en el mercado. Contáctanos y adquiere lo que necesitas, con la calidad que nos caracteriza.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Abrir chat
Hola
En que puedo ayudarlo?