Menú Cerrar

CONDUCTO DE PVC TUBERÍA ELÉCTRICA: CARACTERÍSTICAS

conducto de pvc tubería

El PVC El cloruro de polivinilo (PVC) es el derivado del plástico más versátil. Se puede producir mediante cuatro procesos diferentes: suspensión, emulsión, masa y solución. Y una de sus aplicaciones más comunes es en conducto de PVC tubería eléctrica. Este producto también es resistente al agua y muy fácil de trabajar con herramientas básicas del bricolaje. Su bajo costo de instalación y mantenimiento lo convierten en uno de los materiales de construcción con una larga vida útil.

El PVC se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80 °C y se descompone sobre 140 °C. Es un polímero por adición y además una resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo o cloroeteno. Tiene una muy buena resistencia eléctrica y a la llama.

CONDUCTO DE PVC TUBERÍA: CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DEL PVC

Este tipo de tuberías son el producto de la tecnología moderna que ofrece durabilidad y variedad en el servicio, también es un material que seguido escogen los expertos en esta rama como constructoras, ingenieros, industriales, canales de riesgo o distribución, entre otros. Muchas ventajas que tiene el PVC son las que reemplazan a materiales tradicionales.

Este material tiene una gran ventaja sobre cualquier otro material usado para tuberías. Este comparativo se hace a partir de que como pesa menos, sus posibilidades para dañarse son bajas cuando se refiere al momento de la instalación o reubicaciones del sistema. Esto nos da como resultado, menos personal para la instalación, menos tiempo que se lleva la instalación y mayor facilidad para hacer todo el trabajo necesario.

  • El conducto de PVC tubería tiene una elevada resistencia a la abrasión, buena resistencia mecánica y al impacto, lo que lo hace común e ideal para la edificación y construcción.
  • Al utilizar aditivos tales como estabilizantes, plastificantes entre otros, el PVC puede transformarse en un material rígido o flexible, característica que le permite ser usado en un gran número de aplicaciones.
  • Es estable e inerte por lo que se emplea extensivamente donde la higiene es una prioridad, por ejemplo, los catéteres y las bolsas para sangre y hemoderivados están fabricadas con PVC, así como muchas tuberías de agua potable.
  • La densidad del PVC es de entre 1,3 a 1,4 depende de sus características y propiedades.
  • Es un material altamente resistente, los productos de PVC pueden durar hasta más de sesenta años como se comprueba en aplicaciones tales como tuberías para conducción de agua potable y sanitarios; de acuerdo al estado de las instalaciones se espera una prolongada duración del PVC, así como ocurre con los marcos de puertas y ventanas.
  • Debido a los átomos de cloro que forman parte del polímero PVC, no se quema con facilidad ni arde por sí solo y cesa de arder una vez que la fuente de calor se ha retirado. Los perfiles de PVC empleados en la construcción para recubrimientos, cielorrasos, puertas y ventanas, se debe a la poca inflamabilidad que presenta.
  • Se emplea eficazmente para aislar y proteger cables eléctricos en el hogar, oficinas y en las industrias debido a que es un buen aislante eléctrico.
  • Se vuelve flexible y moldeable sin necesidad de someterlo a altas temperaturas (basta unos segundos expuesto a una llama) y mantiene la forma dada y propiedades una vez enfriado a temperatura ambiente, lo cual facilita su modificación.
  • Alto valor energético. Cuando se recupera la energía en los sistemas modernos de combustión de residuos, donde las emisiones se controlan cuidadosamente, el PVC aporta energía y calor a la industria y a los hogares.
  • Amplio rango de durezas
  • El conducto de PVC tubería es resistente al agua.
  • Rentable. Bajo costo de instalación.
  • Es muy resistente a la corrosión

TIPOS DE PVC

conducto de pvc tubería

  1. MATERIAL PVC SANITARIO

El tubo flexible de vinilo transparente plastificado está disponible en 26 diámetros distintos. No es apto para uso alimentario, pero sí es el material idóneo para instalaciones sanitarias.

  1. TUBO DE PVC PARA CABLEADO ELÉCTRICO

Aquí encontrarás tubos de PVC transparente en varios diámetros e infinidad de aplicaciones. Entre ellas, se destaca su uso en el sector de la iluminación.

  1. CORDÓN MACIZO DE PVC

En distintos colores y diámetros, este cable de PVC se convierte en el material idóneo para elaborar todo tipo de manualidades. Entre otras, se destaca su uso para la creación de pulseras.

  1. TUBERÍA DE AGUA PVC

Destinado a instalaciones de fontanería de todo tipo, estos tubos de PVC gris se convierten en la tubería de agua perfecta. En distintos diámetros y longitudes.

En JD Eléctricos te ofrecemos la mejor calidad en conducto de PVC tubería eléctrica, y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
Hola
En que puedo ayudarlo?