Menú Cerrar

Colombia tendrá cerca de 600.000 vehículos eléctricos circulando en 2030

vehículos eléctricos

El gerente de división BYD y Mitsubishi en Motorysa, Marco Pastrana, conversó con Dinero sobre el potencial que tiene el mercado de vehículos eléctricos en Colombia y las proyecciones de la compañía en el país.

Colombia tendrá cerca de 600.000 vehículos eléctricos circulando en 2030

“Colombia es el país que más vehículos eléctricos vende en Latinoamérica”, aseguró a Dinero el gerente de división BYD y Mitsubishi en Motorysa, Marco Pastrana, quien habló este miércoles en Dinero Empresarial sobre el potencial que tiene este mercado y las proyecciones de la compañía en el país.

Quizás le pueda interesar: Japón ve la eólica marina como la energía del futuro y apunta a 45GW para 2040

Motorysa, compañía especializada en importación y distribución de vehículos, tiene presencia en Colombia desde hace más de 50 años y espera impulsar, en el transcurso de la próxima década, la transición hacia un modelo de movilidad alternativo mediante energías limpias y sostenibles.

Para ello, en el mes de enero selló su alianza con BYD Auto Industry Company Limited, filial de la multinacional tecnológica china BYD. Tras el acuerdo, Motorysa se convierte en uno de los principales distribuidores de vehículos eléctricos en territorio colombiano.

“En Colombia hay una hoja de ruta importante para llegar al año 2030 con alrededor de 600.000 vehículos eléctricos circulando en el país”, afirmó Marco Pastrana, quien hace referencia a dos objetivos trazados en el marco de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible en el país.

Artículo de interés: Barranquilla, primera ciudad del país en integrar el Consejo Mundial de Energía

El primero es llegar a esa cantidad de vehículos eléctricos de aquí al año 2030, mientras la segunda meta es que de aquí al año 2035 el 100% de los vehículos que se adquieran en Colombia para reemplazar o aumentar la capacidad del transporte sean eléctricos o de cero emisiones.

“Por la pandemia varios proyectos de infraestructura quedaron aplazados, pero para el próximo año tendremos algunas gasolineras con estaciones de carga en la gran mayoría de corredores viales de Colombia”, añadió Pastrana.

Según el directivo, algunas de las principales ciudades del país también contarán con lugares de uso público, como centros comerciales, para cargar los vehículos. “Al finalizar el 2021 seremos el país en Latinoamérica con una de las mejores infraestructuras de carga”, complementó.

Lea también: Servicios de energía al alcance de todos: más allá de la cobertura eléctrica

Estas apuestas implican la transformación gradual del parque automotor en Colombia hacia una movilidad amigable con el medioambiente, que abarque el transporte público (buses, articulados y taxis) y vehículos particulares.

De hecho, el decreto 2051 de 2019 redujo a 0% el arancel de importación para todos los vehículos eléctricos que ingresen al país. El 2019, por ejemplo, cerró con cifras históricas de ventas de vehículos híbridos y eléctricos con un total de 3.134 unidades matriculadas ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), según informes de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

“Hay ciudades en el mundo en el que las grandes empresas usan entre el 80% y 90% de su flota con vehículos 100% eléctricos con costos financieros probados”, aseguró el gerente de división BYD y Mitsubishi en Motorysa sobre la utilidad de este tipo de vehículos para el sector empresarial.

Finalmente, Marco Pastrana anunció que a partir de este miércoles 16 de diciembre la compañía abrió una segunda sala de BYD en Bogotá con vehículos 100% eléctricos. “También abrimos una en Medellín en el centro comercial Viva de Envigado”, concluyó el directivo, quien aseguró que el próximo año tienen planeado abrir salas en dos o tres ciudades más.

vehículos eléctricos

En JD ELÉCTRICOS usted puede encontrar Materiales Eléctricos Por Mayor con precios muy competitivos. En baja y media y alta tensión, siendo así el canal de distribución más eficiente y rápido para todo el territorio colombiano.

Trabajamos con productos como herrajes eléctricosaisladores eléctricoscables eléctricosiluminación LED pública, comercial e industrial. Además, ofrecemos conectores eléctricos, conductores eléctricos, transformadores eléctricos, subestaciones eléctricas, tableros eléctricos, puesta a tierra, breakers, pararrayos, postes de concreto, cortacircuitos, red estructurada, red trenzada, seleccionadores, medidores de energía, terminales premoldeadas, bornas y conectores, eléctricos, aisladores poliméricos y todo lo que necesite en suministros eléctricos.

Despachamos materiales eléctricos a Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Ibagué y toda Colombia. Somos distribuidores autorizados. Contamos con respaldo y garantía en nuestros productos. Trabajamos con las mejores marcas del país.

JD ELÉCTRICOS cuenta con la trayectoria y experiencia para la Venta de Material Eléctrico en Bogotá y otras ciudades. Cuenta con un portafolio de suministros eléctricos y Productos Eléctricos asequibles, de calidad, extensos y óptimos para las Instalaciones Eléctricas, con entregas oportunas en todo Colombia.

Trabajamos con las mejores marcas a nivel nacional e internacional, que cumplen con las normas y estándares necesarios; somos distribuidores directos de fábrica de materiales eléctricos, lo que nos permite ofrecer los mejores precios en el mercado. Siempre contamos con precios competitivos, ofertas y promociones.

 

Fuente: dinero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
Hola
En que puedo ayudarlo?