ventas@jdelectricos.com.co     +57 (1 )3411060    3232257426   3163203517   3214513787

Iluminacion Led

iluminacion led publica

iluminacion led publica

La luz es esencial para ver y vital para el desarrollo humano. Al ocultarse el sol, las lámparas iluminan la oscuridad y permiten la convivencia, la lectura, el estudio y la continuación de actividades humanas, tanto recreativas como productivas. Lo cual tiene un profundo impacto en el desarrollo social, intelectual y económico de las civilizaciones.

Lamentablemente, en el campo, cerca de 1,500 millones de personas —un quinto de la población mundial— no tienen acceso al suministro de electricidad, y su carencia provoca la utilización de combustibles, como leña, diésel, carbón, gas propano, velas y queroseno, para alumbrarse; lo que, en cierta forma, resuelve el problema de iluminar los hogares; sin embargo, la inseguridad en el exterior es otro problema… De hecho, en muchos lugares predomina el uso de las lámparas de combustible, que son peligrosas, costosas y nocivas para la salud, además de ofrecer luz de muy baja calidad —desde luego, nada recomendables para la lectura, por ejemplo—; todo lo cual impide el desarrollo humano de las comunidades rurales.

El problema de iluminación en zonas sin electricidad es grave. Un estudio de la Agencia Internacional de Energía informó que, en el año 2000, 14% de los hogares urbanos y 49% de los rurales no contaron con electricidad;  y los pronósticos no son más optimistas, pues se calcula que, para el año 2030, aproximadamente, 1,400 millones de personas seguirán sin electricidad; esto sin contar con los desastres originados por el hombre o por la naturaleza a través de los años, que provocan interrupciones prolongadas en el suministro de electricidad.

La lámpara de queroseno, una de las principales formas de iluminar ante la carencia de electricidad, contamina seriamente el medio ambiente .Una sola lámpara emite, aproximadamente, 100 kg de dióxido de carbono a la atmósfera en un año. Los gases generados por esta forma de combustión no sólo contaminan, también deterioran la salud de los usuarios; en pocas palabras, pasar una noche con una lámpara de queroseno equivale a fumar 40 cigarrillos. Además, las familias gastan en queroseno ¡más de 100 veces lo que pagarían por iluminación eléctrica en la ciudad! Si a esto agregamos que la luz resultante de la quema de queroseno produce estrés visual, el panorama que nos queda es verdaderamente adverso.

La iluminacion que tiene como base el uso de combustibles frena el progreso del ser humano más de lo que creemos, y sus efectos son varios, pues agudiza el analfabetismo, provoca incendios, contamina el aire del hogar, su costo es elevado y los beneficios en eficiencia y desempeño son mínimos.

El acceso a una luz barata, saludable y de buena calidad es vital para el desarrollo humano de las comunidades rurales. Una buena iluminación puede mejorar las condiciones requeridas para la educación de los niños en regiones donde se entrelazan el analfabetismo y la pobreza.

Desde hace  pocos años,  algunos  de  esos hogares  han comenzado a tener acceso a la          iluminacion Led .  Los LED  han ofrecido una excelente alternativa para sustituir la iluminación basada en combustibles. la iluminacion Led requiere poca energía, funciona con corriente directa y con poco voltaje, por lo que es fácil alimentarla con celdas solares (fotovoltaicas) baratas, para iluminar hogares, escuelas, hospitales e, incluso, pueblos completos en zonas aisladas, ubicadas fuera de una red eléctrica.

Una batería se carga durante el día con energía solar, y durante la noche alimenta las lámparas de LED. En países de primer mundo ya se utiliza LED en zonas rurales, puesto que representa una solución económica, ecológica, saludable y de calidad para el ser humano ; tal es el caso de hogares en los bosques de los Estados Unidos y Canadá.

Para otras consultas ver materiales electricos 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
4 + 5 =