ventas@jdelectricos.com.co     +57 (1 )3411060    3232257426   3163203517   3214513787

Electricaribe anuncia cambios de sus itinerarios de lectura en la región Caribe

Nuevo gerente de la empresa en la zona Atlántico Norte dice que algunos clientes recibirán, por ejemplo, facturas con el cobro de 27 días o quizás de 33, como parte de este proceso de optimización.

Los días de lectura de medidores y entrega de facturas del servicio de energía eléctrica, cambian para las ciudades capitales de la región Caribe. Así lo anunció la mañana de este miércoles Betty Yadira García, nueva gerente de Electricaribe zona Oriente.

García sostuvo que esta medida se hace con el fin de “optimizar” los procesos de lectura, debido al “crecimiento poblacional y a la gran cantidad de viviendas y establecimientos comerciales” que hacen uso del servicio de energía.

“Para garantizar el menor impacto posible para los clientes y el recorrido óptimo de los lectores, se utilizó tecnología de punta para el nuevo diseño, como redes neuronales y coordinadas georeferenciadas”, dijo García.

Por su parte, Arnold Álvarez Rodríguez, nuevo gerente de Electricaribe en la zona Atlántico Norte, indicó que los cambios se reflejarán durante el primer trimestre de este año.

“Algunos clientes recibirán por ejemplo facturas con el cobro de 27 días o quizás de 33, como parte de este proceso de optimización. Es posible también que la fecha de llegada de su  factura se adelante o atrase con respecto a la fecha actual. Sin embargo contarán con cinco días hábiles para el pago de la misma” explicó Rodríguez.

Betty García, gerente de Electricaribe zona Oriente, indicó que los cambios que se van a generar en la facturación obedecen a “mejorar esos picos y valles que teníamos en la facturación y que en ocasiones el consumo de un mes se trasladaba para ser facturado o pagado mes y medio después”.

Esto permitirá —sostuvo— una agenda más homogénea y facturar 365 días al año sin “picos ni valles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 ⁄ 6 =