ventas@jdelectricos.com.co     +57 (1 )3411060    3232257426   3163203517   3214513787

Cables electricos I Distribuidor de materiales I COLOMBIA

CABLES ELECTRICOS PARA TODO COLOMBIA – DISTRIBUIDOR

Distribuimos cables electricos para Cali, Medellin, Bogota, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Valledupar, Ibague, Pereira, Santa Marta, Cucuta, Pasto, Villavivencio, Neiva, Monteria, Manizales, Bello, Buenaventura, Soacha, Soledad y cual parte del pais.

tipos de cables electricos

En este documento se hace una descripción de los términos, conceptos y parámetros que están relacionados con las instalaciones eléctricas, específicamente en lo que tiene que ver con los conductores eléctricos, teniendo como referencia los criterios del RETIE y de la NTC 2050.

TIPOS DE CABLES ELECTRICOS

CONDUCTORES ELÉCTRICOS DE USO OBLIGATORIO SEGÚN EL RETIE

El Ministerio de Minas y Energía por medio de la Resolución Número 18 0398 de 2004 de abril 7, expidió el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), que fija las condiciones técnicas que garanticen la seguridad en los procesos de Generación, Transmisión, Transformación, Distribución y Utilización de la energía eléctrica en la República de Colombia.

 

Uno de los principales fundamentos del Reglamento (RETIE) es “…asegurar la calidad de las instalaciones y productos que las empresas utilizan para la correcta prestación de sus servicios…”

 

En la cadena de producción y utilización de la energía eléctrica, los cables y conductores eléctricos juegan un papel importante por cuanto constituyen el principal elemento de transporte.

 

En el RETIE, Artículo 17 Numeral 1 Alambres y Cables, se establecen requisitos esenciales que deben cumplir los conductores eléctricos; es interesante el hecho de que para alambres y cables desnudos de cobre y aluminio se establecen dos sistemas de calibres, el americano (AWG1 y kcmil2) y el sistema de calibres métricos en mm 2 .

 

El hecho de mayor trascendencia para el diseño y construcción de las instalaciones internas (comúnmente llamadas instalaciones domiciliarias e industriales) es que el RETIE en el Capítulo VII Artículo 40, establece la obligatoriedad de la NTC3 2050, conocida como el Código Eléctrico Colombiano que está basado en la Norma Técnica NFPA4 70

ofertas en materiales y cables electricos

ofertas en cables electricos

VER CERTIFICADO DE CALIDAD DE CABLES ELECTRICOS

BOTON CERTIFICADO DE CALIDAD DE CABLES ELECTRICOS

BOTÓN DE CERTIFICADO DE CALIDAD DE CABLES ELECTRICOS

 TODO LO QUE BUSCAS EN CABLES LO TIENES EN JD ELÉCTRICOS

CABLES ELECTRICOS

CABLES ELECTRICOS

DISTRIBUIDOR DE MATERIALES ELECTRICOS Y CABLES al por mayor

Venta al por mayor de cables electricos de baja, media y alta tensión 

También puedes encontrarnos en :

siguenos en facebook

 

cables eléctricos

cables eléctricos de baja, media y alta tensión

lambre y cable eléctrico

 

Estamos para apoyarlo en sus proyectos, tenemos todo tipo de cables electricos.
cables eléctricos

cables eléctricos al por mayor

 

VOLVER A INICIO

LLÁMENOS PARA COTIZAR SU PEDIDO DE CABLES ELECTRICOS. LO ATENDEREMOS MUY BIE

 Suministro de Materiales Electricos

JD ELECTRICOS es una empresa distribuidora de materiales electricos y productos electricos enfocada en poner a disposición de nuestros clientes un suministro eficiente y preciso de materiales electricos y servicios dirigidos a instalaciones de media, alta y baja tensión en los sectores energéticos, gas, industria, construcción, etc.

Queremos ser la empresa preferida de nuestros clientes, integrándonos en su cadena de valor, mediante la creación de soluciones.

Contamos con materiales electricos de primera calidad con marcas reconocidas, cables electricos, subestaciones electricas, transformadores electricos, conductores electricos, aisladores electricos, iluminacion LED, puesta a tierra y herrajes electricos.

Estamos para asesorar y ayudar en sus proyectos eléctricos, buscando calidad y economía.

Conductores  de Cable electricos Aislados

VISITAR PARA MAS DETALLES:

 Los cables eléctricos son usados para transmitir energía, proporcionan conexión y permiten que las estaciones de energía funcionen.

cables electricos

cables eléctricos de baja, media y alta tensión

Tipos de cables electricos

Conductores de cables eléctricos aislados

conductores de cables eléctricos aislados

 

cables eléctricos: Conductores de Cobre desnudo

cables eléctricos: conductores de cobre desnudo

Conductores de Cobre Desnudo

VISITAR PARA MAS DETALLES:

 

Conductores de Aluminio Aislado

conductores de aluminio aislado

Conductor de Aluminio Aislado

VISITAR PARA MAS DETALLES:

Conductores de aluminio desnudo ACSR

conductores de aluminio desnudo acsr

Conductores de aluminio desnudo ACSR

VISITAR PARA MAS DETALLES:

 

CABLES_DE_ALUMINIO_REFORZADOS_CON_NUCLEO_DE_ACERO_ACSR.jpg_220x220

cables de aluminio reforzado con nucleo de acero acsr

Conductores multiplex de aluminio

VISITAR PARA MAS DETALLES:

 

Conductores encauchetados flexibles

conductores encauchados flexibles

Conductores encauchetados flexibles

VISITAR PARA MAS DETALLES:

 

catalogo de cables eléctricos

catalogo de cables eléctricos

El Reglamento Técnico para Instalaciones Eléctricas establece el cumplimiento de Conformidad con Norma de todos los productos que componen una instalación eléctrica.

Para cada uno de los procesos de la cadena de la energía eléctrica, desde la generación hasta el uso final, JD ELECTRICOS ofrece un producto que se adecúa a los requerimientos técnicos y de seguridad del RETIE, de la NTC 2050 y de las normas establecidas para cada producto.

Los Cables y Conductores Eléctricos son el medio para el transporte de la energía eléctrica y constituyen una parte trascendental en las instalaciones que inciden sobre la seguridad de los operadores y usuarios, por lo tanto las Entidades Certificadoras y los Inspectores pondrán especial énfasis en la verificación de los requisitos establecidos por el Reglamento (RETIE) y el Código Eléctrico Colombiano (NTC 2050).